Carnaval de Barranquilla 2017

Carnaval de Barranquilla 2017

En el marco del Carnaval de Barranquilla 2017, Carnaval S.A anunció 45 eventos ya programados para el próximo Carnaval de Barranquilla 2017, 26 barrios, 4 eventos para niños, 6 desfiles folclóricos, y 9 eventos de tradición son los eventos que organizará Carnaval S.A en el próximo Carnaval de Barranquilla 2017.

Las fechas oficiales en que se llevará a cabo el próximo Carnaval de Barranquilla 2017, son del 25 al 28 de febrero. Durante estas fechas se realizarán 30 eventos, entre desfiles, eventos folclóricos y musicales, que se realizaran en parques, plazas, y las principales calles de la ciudad, ya que la idea del próximo Carnaval de Barranquilla 2017, es que se realice o que su escenario principal sea la calle, para que todo el público, entre colombianos y extranjeros puedan disfrutar y se unan en una sola celebración del Carnaval de Barranquilla 2017.

El primer acto del Carnaval de Barranquilla 2017, será el 21 de enero, en el cual la actual reina del Carnaval de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza, realizará la lectura del bando del Carnaval de Barranquilla 2017, este evento se realizará en dos escenarios, en la plaza de la paz, y en la cancha Nueva Granada, aquí ordenará que los carnavaleros salgan a la calle a bailar hasta el miércoles de ceniza.

Luego para el 22 de enero se tiene planeado, el semillero del carnaval donde los niños gozarán del Carnaval de Barranquilla 2017, en este evento, grupos folclóricos y danzas infantiles mostrarán sus coreografías y parafernalia ante todo el público asistente. Este evento se realizará simultáneamente en el parque Sagrado Corazón y el parque Almendra.

Más adelante el 10 de febrero, se realizará el Festival de Danzas Especiales y de Relación, en la Plaza de la Paz, en homenaje a Ángela Pedroza, directora del Paloteo Mixto, por sus 80 años en el Carnaval de Barranquilla.

Por último el evento más esperado por todos los pre-carnavalistas del Carnaval de Barranquilla 2017, la guacherna, será el día, viernes, 17 de febrero.