Disfruta el Carnaval de Barranquilla

Carnaval de Barranquilla

Cada año Carnaval de Barranquilla entrega una gran variedad de actos culturales de la región

Disfruta el Carnaval. Durante estos últimos quince días del mes de enero de 2016, antes de dar inicio al Carnaval de Barranquilla, la ciudad se preparó para recibir la temporada de Pre-carnavales. Los cuales iniciaron el sábado 16 de enero de 2016 con la lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla.

El sentido de los Pre-carnavales del Carnaval de Barranquilla tiene una trascendencia histórica y renovada. Si bien, la gran mayoría de los turistas llegan a la ciudad solo en épocas del Carnaval de Barranquilla, los barranquilleros residentes en la ciudad, se gozan la temporada de Pre-carnavales de principio a fin.

La tradición de gozarse los Pre-carnavales del Carnaval de Barranquilla, es influenciada en la vida de los barranquilleros desde temprana edad, durante la temporada escolar. Momento ideal en la vida, en el que algunas familias se vinculan al Carnaval de Barranquilla por medio de las actividades programadas por los colegios en época de Pre-carnavales.

El Carnaval de Barranquilla presenta esta temporada especial de fiestas como una etapa preparatoria. Donde los participantes disfrutan grandes eventos como la Lectura del Bando, La guacherna, La coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla, el desfile Gay y el desfile del Carnaval de los niños. Para estas importantes fechas, la ciudad se transforma en una lugar lleno de color, alegría y sabor caribeños.

En este orden, La lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla, es uno de los eventos más reconocidos e importantes. Pues con esta lectura, se da inicio oficial a los Pre-carnavales. Evento precedido por la reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla y los reyes del Carnaval de los niños.

Es durante esta época que la ciudad de Barranquilla se convierte en el foco principal de todos los medios de comunicación nacional e internacionales. Porque es en medio del Carnaval de Barranquilla que las familias salen a las calles sin restricciones a gozarse el Carnaval de Barranquilla “hasta que el cuerpo aguante”.