Hotel en Barranquilla 05

Hotel en Barranquilla

Las razones por las cuales las personas visitan la ciudad de Barranquilla son muchas: por vacacionar, por negocios empresariales y comerciales o por visitar a los familiares residentes en la ciudad; sin embargo, la propuesta de visitar la ciudad por disfrutar de los placeres del hotel en Barranquilla va en aumento.

Cada vez son más las decisiones de hospedaje en cualquier hotel en Barranquilla. Pero los más solicitados son los ubicados en la zona céntrica de la ciudad, los que comparten ubicación cercana sitios de interés general, clínicas, entre otros.

Buscadores como TripAdvisor y Trivago ubican los mejores hoteles en el centro de la ciudad. Pareciera que está fuera de la zona más adecuada para construir un hotel en Barranquilla. Basta con tener fácil acceso al transporte público, zona de parqueaderos, innumerables restaurantes, centros comerciales, droguerías, sitios de interés general y otros.

Hoteles como el Wyndham Garden Barranquilla; adornan el epicentro de la ciudad, el cual ofrece una nueva apuesta para el hotel en Barranquilla, por sus innumerables inversiones en temas de infraestructura, vías y recuperación ambiental. Recuperación que era necesaria desde los años 60´, debido a la malformación del medio social y ambiental, por la gran sobrepoblación que allí se asentó, producto de los desplazamientos forzosos a causa de la violencia en el campo; lo que en su momento impidió el establecimiento del hotel en Barranquilla.

La intención inversionista en este sector inició con la recuperación del Paseo Bolívar, la construcción de la Plaza de La Concordia y la Plaza San Nicolás. Seguido de la reconstrucción de la Plaza de San Roque, lo que permitió una oxigenación del Centro Histórico de la ciudad. Así, nuevos inversionistas del hotel en Barranquilla decidieron construir lo que sería una nueva opción de vida y generación de empleos dado su fácil acceso a los servicios que los huéspedes requieren con mayor frecuencia.

Obras significativas como la Intendencia Fluvial y la Plaza Grande del Río de la Magdalena, han impactado de manera positiva en el centro de la ciudad, haciendo de éste un lugar una opción segura de alojamiento en el hotel en Barranquilla.